El futuro de la educación

El futuro de la educación

Uno de los retos principales que enfrenta el sector educativo durante la pandemia que inició en el año 2020, es el poder mantener el interés de sus alumnos durante las sesiones remotas que los maestros se encuentran impartiendo a través de herramientas de video conferencia como Zoom y Hangouts.

Las herramientas de video conferencia resultaron ser una opción rápida y asequible para las escuelas, sin ambargo el reto de poder mantener "enganchados" a los alumnos durante las sesiones de clase, se convirtió en el principal objetivo, afectando gravemente la calidad de la enseñanza por parte de los profesores.

Una de las soluciones tecnológicas que ha logrado hacer una diferencia significativa a nivel Preparatoria y Universidad, es la llegada de Campus Virtuales, los cuales permiten ludificar el proceso de enseñanza aprendizaje, reduciendo significativamente la presión sobre los profesores de tener que generar clases "entretenidas" y significativas.

La empresa VirBELA es la creadora de estos Campus Virtuales donde escuelas como el Tecnológico de Monterrey (Campus Hidalgo), la Universidad de California en San Diego y muchas otras universidad se han comenzado a sumar en la adquisición de este tipo de soluciones virtuales ya que la respuesta que han adquirido por parte de sus alumnos es altamente positiva.

Directores y profesores comentan que ya no es necesario estár persiguiendo a los alumnos y padres de familia para que se conecten a sus clases remotas, ahora los alumnos buscan de forma activa estar conectados en el Campus Virtual, porque esto les permite reecontrarse con sus amigos, poder tener un tiempo de esparcimiento en las áreas recreativas y a su vez poder asistir a clases de forma divertida.

En Kovalto Consulting, hemos analizado varias plataformas que permiten gamificar el proceso de enseñanza aprendizaje y sin duda VirBELA es una de las más destacadas, ya que ofrece diferentes espacios como Auditorios, Salones de Clase, Salas de exhibición, Oficinas para el personal administrativo, canchas de Football, Sala de conciertos, entre muchas otras áeras que le permiten tanto al personal docente como a los alumnos el poder convivir de forma sana y sin estrés.

Si estás interesado en poder agendar un Tour por el Campus Virtual y saber si es una solución que se adecúe a tus necesidades, agenda una cita con nosotros sin ningún compromiso.

Si deseas explorar por tu cuenta la solución, te dejamos el link de VirBELA y si en su momento te interesa obtener un descuento de 3 meses por la adquisisciíon de tu Campus Virtual, no dudes en contactarnos.